Un grupo de inversionistas inició un litigio luego de adquirir deuda del banco y  acciones preferentes entre 2006 y 2008; alegaron que hubo tergiversaciones y omisiones en los informes.

Reuters

Tras una disputa legal colectiva en nombre de inversionistas que se decían engañados por la firma financiera, Citigroup Inc acordó pagar 730 millones de dólares.

El conflicto legal se dio cuando compradores de deuda del banco y de acciones preferentes entre 2006 y 2008 alegaron que hubo tergiversaciones y omisiones en los informes.

PUBLICIDAD

En un comunicado,  Citigroup detalló que los inversionistas acusaron al banco de subestimar sus reservas declaradas para pérdidas de sus préstamos hipotecarios residenciales de alto riesgo y falsear la declaración de que los activos de riesgo poseían una alta calidad crediticia.

Bernstein Litowitz Berger & Grossman, una firma de abogados que representó a fondos de pensión y otros inversores en el caso afirma que el banco negó las acusaciones y dijo ingresaba al acuerdo para finalizar el litigio. El arreglo sería cubierto por las actuales reservas de litigios.

“Este acuerdo es otro paso importante hacia resolver nuestra exposición a pedidos que surgen de la crisis financiera”, dijo el banco en su comunicado.

La demanda colectiva fue realizada en nombre de los compradores de 48 ofertas de acciones preferentes y bonos, aseguró la firma de abogados. El acuerdo propuesto, que será revisado por el juez de Distrito Sidney Stein en Nueva York, se produce después de más de cuatro años de litigios.

 

Siguientes artículos

Argentina denuncia a HSBC por lavado de dinero
Por

El gobierno argentino denuncia movimientos fraudulentos por 76.9 mdd.   Reuters   Argentina denunció ante la j...