Citi recortó sus pronósticos sobre la expansión económica global durante el 2016 a 2.7% desde la estimación anterior de un 2.8%, citando presiones a partir de una desinflación.

 

Reuters

El banco de inversión estadounidense Citigroup redujo el jueves sus estimaciones de crecimiento para la economía global y dijo que los riesgos de una recesión mundial se están incrementando.

Citi recortó sus pronósticos sobre la expansión económica global durante el 2016 a 2.7% desde la estimación anterior de un 2.8%, citando presiones a partir de una desinflación.

“Los riesgos a nuestras previsiones de crecimiento probablemente permanecerán a la baja, con riesgos cada vez mayores de una recesión global”, dijo Willem Buiter, economista jefe global de Citi, en una nota.

Los mercados bursátiles mundiales han estado sufriendo fuertes pérdidas desde inicios del 2016, ya que el colapso de los precios del petróleo ha puesto nerviosos a los inversores y generado más preocupaciones en torno a una ralentización de la economía global.

El pasado martes, el FMI dio a conocer sus perspectivas económicas actualizadas. La institución estimó que la economía mundial crecerá un 3.4% en 2016 y un 3.6% en 2017, en ambos casos 0.2 puntos porcentuales menos que en las proyecciones previas, realizadas en octubre.

De cara a esta perspectiva global, el organismo dijo que las autoridades económicas de todos los países deberían considerar formas de impulsar la demanda a corto plazo.

El FMI  proyectó un crecimiento económico de 2.6% en Estados Unidos para 2016 y 2017. La institución sumó 0.1 punto porcentual a su pronóstico de crecimiento de la zona euro en 2016, a un 1.7%, igual que en 2017.

El organismo mantuvo sus pronósticos previos de crecimiento de China de 6.3% en 2016 y 6% en 2017.

 

Siguientes artículos

BCE revisará política monetaria por temores de deflación
Por

El BCE dejó las tasas de interés sin cambios en momentos en que la entidad imprime dinero para dar impulso a la economía...