El banco estadounidense Citi venderá su negocio de banca de consumo en Brasil a Itaú Unibanco y en Argentina a la empresa Santander Rio.

La firma señaló en un comunicado que la venta consiste en aproximadamente 2,800 millones de dólares (mdd) en activos de Citi en Brasil, e incluye tarjetas de crédito, créditos personales y cuentas de depósito, así como el negocio de intermediación al menudeo de Citi Brasil.

Las operaciones de banca de consumo continuarán operando en el curso ordinario hasta que se haga la transición a Itaú Unibanco. Al finalizar la operación, Citi continuará atendiendo a clientes de negocios corporativos y banca de inversión, banca comercial y banca privada en el país. “Brasil es un mercado estratégico para Citi y es una parte esencial de nuestra presencia y red global”, dijo Jane Fraser, Directora General de Citi América Latina.

Citi realizó la misma operación con su negocio de banca de consumo en Argentina, el cual vendió a Banco Santander Rio en una transacción sujeta a aprobaciones regulatorias.

La venta consistió en aproximadamente 1,400 mdd en activos de Citi en Argentina, e incluye tarjetas de crédito, créditos personales y el negocio de intermediación al menudeo de Citi Argentina, así como cuentas de depósito. Las operaciones de banca de consumo de Citi en Argentina continuarán operando en el curso ordinario hasta que se haga la transición a Banco Santander Rio. Citi continuará atendiendo a sus clientes de banca comercial, corporativos y de banca de inversión en el país.

“Hemos estado en Argentina por más de 100 años y estamos comprometidos en apoyar el crecimiento y progreso en el país. Continuaremos invirtiendo y expandiendo nuestra franquicia institucional líder en el mercado, tal y como lo anunció recientemente nuestro Director General Mike Corbat”, dijo Jane Fraser.

Citi anunció el otorgamiento de 3,500 mdd en crédito a nuevos clientes corporativos e institucionales dentro de la nación que gobierna Mauricio Macri, incluyendo tanto internacionales como nacionales.

Estos cambios ocurren una semana después de que Citi anunciara una inversión por 25,000 millones de pesos (mdp) en su negocio en México,  y una modificación en el nombre de su filial Banco Nacional de México (Banamex) a Citibanamex.

Aquí la historia completa: Citi cambia nombre a Banamex; invertirá 25,000 mdp en México 

 

Siguientes artículos

Obama pide a su sucesor priorizar combate a la inequidad
Por

En un ensayo, el mandatario estadounidense, pide a su próximo sucesor, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Don...