Notimex.- El director de general de Citibanamex, Manuel Romo, estimó el cierre de sucursales el próximo 9 de marzo a lo largo del país, ante el paro convocado por mujeres.

En conferencia de prensa, el directivo de la institución financiera señaló que 51% de su plantilla laboral está conformada por mujeres, y más de 60% de sus sucursales son administradas por ellas.

“Estamos preparando un plan de contingencia, pues puede haber una afectación al servicio. Hay sucursales que operan en su totalidad de mujeres”.

Manuel Romo señaló que en redes sociales comunicarán a sus usuarios los canales alternos de atención.

“Tenemos 30,000 corresponsales, 9,000 cajeros permanentes, más de 6.5 millones de clientes digitales y en donde el 90% de transacciones se pueden hacer ahí. Pero reforzaremos un plan de continuidad, más dinero a los cajeros, y cuidar sistemas por altos volúmenes de operación”.

El director de la institución pidió a los clientes paciencia en caso de que haya problemas con los sistemas operativos del banco, pero se buscará aumentar la cantidad de transacciones por las vías digitales.

Lee también: Violencia y desigualdad, los motores que hacen ‘parar’ a las mujeres el 9M

 

Siguientes artículos

feminicidios Marchas Protestas Ingrid
Movimiento feminista marcó a México y Latinoamérica en 2019: Amnistía Internacional
Por

Con sus protestas en 2019, el movimiento feminista logró hacer visible la violencia de género y la inacción de los gobie...