Citibanamex mantuvo sin cambios su proyección del crecimiento económico del país durante el año en curso, ajustándolo a 2.1% desde el 2.0% previo.

En agosto pasado el banco que dirige Ernesto Torres Cantú aumentó a 2.1% su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

A través de un reporte, el banco indicó esto ante el efecto comparativo del Sistema de Cuentas Nacionales de México, implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ya que la nueva base de comparación estadística implica una mejora gradual del crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) del primer semestre, que pasará de 2.3% sobre su serie sin ajuste a 2.5%.

“Utilizando el nuevo año base, las perspectivas de crecimiento del PIB para 2017 mejoraron ligeramente”, indicó.

PUBLICIDAD

La institución bancaria mencionó que la “ligera diferencia” entre los resultados del tercer trimestre y su pronóstico apunta a una desaceleración en línea con su previsión, por lo que no modificó su perspectiva a corto plazo, ya que estima que la dinámica económica mantendrá una moderada tasa de expansión anual en el cuarto trimestre.

Por ello reiteró su pronóstico de crecimiento del PIB de 1.8% anual para el último trimestre del año, sobre la serie sin ajustes.

Citibanamex además señaló que en el tercer trimestre del año la tasa de expansión económica con la misma base fue de 1.7% frente al 1.6% sin ajuste, como había anticipado previamente.

 

Siguientes artículos

Banco de México-banxico
Banxico asigna 500 mdd en subastas de coberturas cambiarias
Por

El monto total demandado en las tres subastas fue de 2,180 mdd.