Notimex; Para 2019 se mantiene una perspectiva de elevados riesgos de proteccionismo a nivel global, pero sin que escalen nuevas medidas de forma significativa, consideró Grupo Financiero Citibanamex.

Así, la institución financiera anticipó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global marginalmente menos dinámico, de 3.1% en 2019, contra el 3.2% en el año que está por terminar.

Lee también Sólo 2.4% de municipios tienen alta inclusión financiera: directivo Citibanamex

Mientras que para los países desarrollados proyectó un crecimiento de 2.0%, con respecto al 2.3% en 2018; con Japón mejorando su crecimiento y Europa disminuyéndolo moderadamente, añadió.

PUBLICIDAD

Para Estados Unidos se mantiene optimista y anticipa un crecimiento de 2.8%, similar al del año previo, aunque su desaceleración se observará al final del 2019, y sobre todo en los años posteriores, cuando se termina el impacto positivo de su reforma fiscal.

Para Citibanamex, los países en desarrollo crecerán en alrededor de 4.5% en 2019, tasa similar al de este año que termina.

También destacó la desaceleración de China, de 6.6% en 2018 a 6.2% el año próximo, una recesión de Turquía (de 3.0 por ciento a 3.3% menos) y la continuación de la recesión en Argentina, aunque menos severa (de una caía de 2.2% a 0%).

 

Siguientes artículos

Sector industrial generó 8.4 millones de empleos en últimos seis años: Concamin
Por

A pesar de que 2018 estuvo plagado de incertidumbre por temas externos e internos, el sector industrial generó 8.4 millo...