Durante el año pasado el Grupo Financiero Citibanamex reportó utilidades por 24,334 millones de pesos, cifra 46% mayor a la registrada en 2016 y la más alta  en la historia del banco, informó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

“Llegamos ahí porque los ingresos subieron 12% y los gastos únicamente 3% a pesar de las inversiones que estamos haciendo lo cual implica un control de gastos importante para que la utilidad suba el 46%. Esta utilidad de 24,000 millones que estamos reportando es la más alta en la historia del grupo financiero, el año que se acerca que es en 2006 es porque vendimos Avantel”, detalló el ejecutivo durante la presentación del informe de resultados del cuarto trimestre de 2017.

Al cierre del cuarto trimestre la utilidad del banco llego a 4,896 millones de pesos monto 87% mayor al del mismo periodo del año anterior.

La cartera de crédito vigente creció 11% al alcanzar 658,000 millones de pesos respecto al octubre, noviembre y diciembre del año anterior; que representa el mayor monto de crédito otorgado de sistema.

PUBLICIDAD

Los créditos personales y de nómina fueron superiores a los 92,000 millones de pesos, que representa un crecimiento anual de 5%; en tanto que el hipotecario alcanzó los 83,000 millones de pesos, un aumento de 18%.

“Nosotros reportamos la actividad de nuestros clientes con nosotros, a quien le va bien es a nuestros clientes, como consecuencia de que crece su ingreso, sus ventas, crece el crédito con nosotros, pero en realidad es un reflejo de cómo les va a los clientes”.

Lee también | Moderado, crecimiento económico en 2018: Citibanamex

 

Claridad en propuestas de campaña

Los candidatos a la presidencia de la República deben establecer con claridad sus propuestas de campaña, sobre todo en materia económica y financiera señaló el ejecutivo.

“Las campañas no han ni empezado y las propuestas d el al candidatos han sido bastante genéricas, contra la corrupción, el Estado de Derecho pero no aterrizarás. A nosotros nos interesa muchísimo que haya absoluta claridad de los diferentes candidatos respecto del Modelo de país que quieren hacia futuro”, señaló Torres Cantú.

Dijo que particularmente importa que se establezca una economía de mercado abierto y respeto a las instituciones para continuar con el desarrollo de México.

“Cuando en mi caso digo que me da lo mismo (quien resulte ganador de las elecciones), me da lo mismo siempre y cuando se comprometan con estos principios, además de la formalización de la economía… El que se comprometa con la formalización es mejor opción para México”, aseguró.

 

Siguientes artículos

Salida de EU del TLCAN impactaría inversión en México: Moody´s
Por

Si Estados Unidos decide salirse del TLCAN, el comercio bilateral se vería menos afectado, dijo la calificadora.