En el arranque de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) a nivel nacional, Citibanamex habilitó la función para los 5.5 millones de usuarios de su banca digital.

La app del banco, así como la de su servicio Transfer, fueron actualizadas durante el fin de semana y basta con hacer un registro único del número telefónico para comenzar a enviar o recibir dinero por medio de CoDi.

De momento, toda la banca mexicana acordó que las transacciones de hasta 8,000 pesos estarán libres de transacciones.

Citibanamex apuesta a que la facilidad del proceso y la difusión de la herramienta sean la lanza que abra el camino para un uso masivo de CoDi, indicó en conferencia de prensa Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital del banco.

Acompañado por Ernesto Torres Cantú, director general de la institución, Kuri mostró cómo se hace el “enrolamiento” en CoDi, es decir, la activación del servicio por medio de la recepción de un código vía SMS; tras ingresarlo, ya queda dada de alta la función.

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Luego de ese procedimiento que se hace una sola vez, CoDi muestra las opciones de recibir y enviar dinero; en la primera opción, de indica el valor del cobro y tras confirmarlo, genera un código QR para que lo lea quien realizará el pago.

A su vez, la opción para enviar dinero abre la cámara para leer algún código QR; después de ello, aparece la información de la transacción y se debe confirmar. En ambos casos, las dos partes reciben notificaciones de la operación.

El directivo aseguró que Citibanamex quiere ser el banco que mejor explique cómo funciona Codi y para ello son el banco más activo en la puesta en operación de CoDi.

“Somos el primero que estamos diciendo ‘estamos listos’”, afirmó Kuri.

Ante eventuales caídas del sistema, como ha ocurrido con algunos bancos e incluso el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que usa toda la banca, Torres Cantú afirmó que CoDi es sólo una opción más, que no reemplazará necesariamente el pago normal con tarjetas.

“Es una carretera distinta por la que corren tarjetas de débito y crédito”, dijo. “Si se cae una plataforma, se puede pagar con otra”.

 

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