Se espera que la operación entre Citi y la entidad bancaria japonesa concluya a finales de 2015, sujeta a aprobaciones regulatorias.

 

El banco Citigroup  dijo que vender su participación en la banca japonesa con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).

La totalidad de las operaciones de Citibank Japan, que incluyen su red  de sucursales y cajeros automáticos, serán transferidos a una institución subsidiaria de SMBC junto con 1,600 empleados de Citi en Japón, alrededor de 740,000 cuentas de clientes, aproximadamente 21,000 millones de dólares, a un tipo de cambio de 118.15 yenes por dólar y depósitos en  moneda extranjera al 30 de noviembre de 2014.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, Citi dijo que los términos financieros de la operación no son materiales. Se espera que la operación concluya a finales de 2015, y estará sujeta a aprobaciones regulatorias.

La venta representa otro paso en la estrategia de Citi para reestructurar su Banca de Consumo Global  como se anunció el 14 de octubre de 2014.

Citi continúa buscando la posible venta de su negocio de  tarjetas de crédito en Japón, que se lleva a cabo a través de Citi Cards Japan, Inc., y dicha operación no  incluye el negocio de las tarjetas.

“Este es un resultado positivo para Citi, así como para los empleados y clientes de nuestro negocio de banca al menudeo en Japón. Esta decisión favorece la estrategia global de Citi de enfocar nuestros recursos donde sentimos que tenemos una ventaja competitiva, lo cual incluye nuestros negocios de grupo de clientes institucionales en Japón. Citi ha estado en Japón desde 1902 y es un mercado importante para Citi”, dijo el firector general de Citibank Japón, Peter B. Eliot.

Citi tiene alrededor de 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países.

 

Siguientes artículos

Peñoles pagará al SAT 1,100 mdp por adeudos
Por

“Este acuerdo deriva de ciertas diferencias en la interpretación de algunas disposiciones fiscales, principalmente...