Citigroup dijo que los costos legales provienen de las investigaciones a las operaciones con divisas, la fijación de las tasas de interés Libor y el cumplimiento de las reglas contra el lavado de dinero.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Citigroup Inc reportará 2,700 millones de dólares (mdd) adicionales en costos legales y otros 800 mdd en cargos por reposicionamiento en el cuarto trimestre, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía, Mike Corbat.

El jefe de Citigroup, en una conferencia con inversores en Nueva York, dijo que los costos legales provienen de las investigaciones a las operaciones con divisas, la fijación de las tasas de interés Libor y el cumplimiento de las reglas contra el lavado de dinero.

Los cargos de reposicionamiento se relacionan con una reducción de operaciones a través de mudanzas de edificios y un recorte de puestos de trabajo.

Los gastos adicionales dejarán a la compañía “marginalmente rentable” en el cuarto trimestre, aseguró el ejecutivo.

El anuncio de Corbat es la segunda ocasión en seis semanas en que la compañía divulga repentinamente un aumento de sus gastos legales.

El 30 de octubre, había ajustado a la baja sus resultados del tercer trimestre, debido a costos legales adicionales por 600 mdd. El cambio llevó a que la ganancia del tercer trimestre de la compañía se redujera a 2,840 mdd.

Las acciones de Citigroup cayeron tras el anuncio de Corbat. Los títulos retrocedían un 1.6% a 55.4 dólares en Nueva York.

 

Siguientes artículos

América Latina incumple expectativas de crecimiento en 2014
Por

El PIB de la región latinoamericana no superó las expectativas de crecimiento de diversos organismos económicos para est...