Los ingresos por operaciones de Citigroup bajaran entre 20 y 25% en el segundo trimestre.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – Los ingresos por operaciones de mercado en Citigroup Inc bajarían entre un 20 y un 25% en el segundo trimestre respecto del mismo período del año anterior, debido a una baja de los negocios con renta fija, dijo el martes el presidente financiero del banco, John Gerspach.

Gerspach, que habló en una conferencia de inversores, culpó de la caída de ingresos a la tensión geopolítica, la incertidumbre en el ambiente económico global y una baja de la volatilidad.

Sus declaraciones sugirieron que los ingresos por operaciones de intermediación de los grandes bancos no han mejorado desde principios de mayo, cuando JPMorgan Chase & Co <JPM.N> dijo que esperaba una disminución del 20% en ese rubro durante el segundo trimestre.

Gerspach dijo también que aún así Citigroup <C.N> esperaba que los ingresos de banca de consumidores sean de unos 9,300 millones de dólares, estables respecto del primer trimestre.

En respuesta a una pregunta, Gerspach dijo que esperaba que la compañía no reportara gastos adicionales por un fraude crediticio en México del que informó este año.

Las acciones de Citigroup subieron casi un 0.6% a 47.57 dólares en la sesión.

 

Siguientes artículos

Obama planea retiro total de tropas en Afganistán para 2016
Por

La decisión permitirá que Obama deje la presidencia de Estados Unidos a principios del 2017 habiendo retirado al país de...