El acuerdo con la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda fue revelado el martes en la corte de distrito de Manhattan y es el segundo hasta el momento en 18 casos de fraude de valores.

 

Reuters

NUEVA YORK – Citigroup Inc llegó a un acuerdo con una agencia federal estadounidense que había acusado al banco de engañar a Fannie Mae y Freddie Mac para comprar 3,500 millones de dólares (mdd) en valores garantizados por hipotecas.

PUBLICIDAD

El acuerdo con la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA por su sigla en inglés) fue revelado en un documento presentado el martes en la corte de distrito de Manhattan, donde quedan pendientes una serie de casos relacionados presentados por la agencia contra bancos de Wall Street.

El documento no reveló los términos del acuerdo. La portavoz de FHFA, Stefanie Johnson, dijo que el acuerdo era “satisfactorio” pero no quiso informar cuánto pagaría Citi.

FHFA trabaja en llegar a acuerdos con otros bancos objeto de estas demandas, agregó.

Danielle Romero-Apsilos, una portavoz de Citigroup, no quiso discutir los términos del acuerdo pero dijo que el banco estaba “contento de dejar este asunto atrás”.

El acuerdo es el segundo hasta el momento en 18 casos de fraude de valores que presentó el FHFA contra bancos el 2011 por más de 200,000 mdd en valores apoyados en hipotecas vendidas a Fannie and Freddie.

FHFA pactó otra demanda en enero, en la que acusaba a General Electric Co de engañar a Freddie Mac durante la compra de 549,000 mdd en valores. Los términos de ese acuerdo también fueron confidenciales.

El convenio de FHFA con Citigroup se conoce después de un gran traspie para los bancos, cuando la Corte de Apelaciones de segundo circuito de Estados Unidos se negó a revertir un mandato que permitía el avance de un caso similar contra UBS.

El dictamen sostuvo una decisión de mayo del 2012 de la juez Denise Cote que rechazó el argumento de UBS de que la FHFA esperó mucho tiempo antes de demandar al banco. El razonamiento de la corte de apelación se extendió a los 14 casos presididos por Cote, incluyendo el de Citigroup.

 

Siguientes artículos

Primavera árabe deteriora oferta de crudo africano
Por

La creciente violencia islamista desde la Primavera árabe del 2011 y términos comerciales poco atractivos para los inver...