Analistas dijeron que las reglas de Reino Unido, que requieren que los bancos mantengan un nivel más alto de efectivo como reservas que en otros países europeos, era posiblemente un factor detrás del traslado, sin embargo, la entidad dijo que era para beneficiarse de bajos costos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Citigroup planea trasladar la sede de su operación de banca minorista a Dublín desde Londres para beneficiarse de bajos costos y requisitos de capital.

Esta semana el banco escribió a clientes para decirles que el negocio con sede en el Reino Unido, Citibank International Limited, que opera un pequeño número de filiales en unos 20 países europeos, será absorbido por Citibank Europe Plc, establecido en Dublín.

“Desde una perspectiva estratégica para el Citi, se espera que el traslado a un solo un banco paneuropeo reduzca la complejidad operativa y regulatoria, los requerimientos de capital y los costos”, dijo la compañía a clientes.

Analistas dijeron que las reglas de Reino Unido que requieren que los bancos mantengan un nivel más alto de efectivo como reservas que en otros países europeos, era posiblemente un factor detrás del traslado, pero que no esperaban ver una ola de instituciones dejando el país.

“La razón principal es simplificar, reflejando la estrategia de Citi de crear una institución más simple, más segura, más fuerte”, dijo una portavoz del banco.

Agregó que el traslado no significará pérdida de empleos.

 

Siguientes artículos

Dos voces discordantes en el Banco de México
Por

Dos subgobernadores del banco central dijeron en la última junta que una reacción tardía en el alza de tasas sería costo...