45 sucursales de Citi y la red de cajeros automáticos en España serán transferidos a la institución local Banco Popular.

 

 

 

PUBLICIDAD

Citi anunció este lunes la venta de su negocio de banca de consumo en España. En un comunicado, el banco detalló que su comprador, Banco Popular, controlará 2,000 millones de dólares (mdd) en activos GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés “GAAP”), 3,200 millones de dólares en activos bajo administración, 1.2 millones de cuentas de clientes,  2,000 millones de dólares en créditos y 2,800 millones de dólares en depósitos.

El cierre de la venta aún está sujeto a las usuales aprobaciones regulatorias y de otro tipo, está previsto para el tercer trimestre de 2014. Aproximadamente 950 empleados de banca de consumo, 45 sucursales de Citi y la red de cajeros automáticos en España serían transferidos a Banco Popular.

“Citi tiene la intención de concentrarse en expandir los servicios que ofrece a sociedades españolas, clientes de banca privada y del sector público, así como en continuar dando servicio a clientes transnacionales que tengan operaciones en España”, explica el documento entregado a la BMV.

Bill Van Dyke, Director General de Citi en España acotó que la decisión busca fortalecer la estrategia global de Citi de concentrar sus recursos en donde considera que tiene una ventaja competitiva.

“Esta venta representa un paso más en la estrategia de Citi de reducir Citi Holdings mediante la desinversión de negocios de operación no principales, así como carteras de activos en una manera económica y racional”, dicta el comunicado.

 

Siguientes artículos

4 enseñanzas de Brasil 2014 para reclutar talento
Por

 El reclutamiento se trata de conseguir la gente adecuada para los puestos correctos,  estrategia que aplican de forma e...