La aerolínea mexicana dijo que la participación accionaria de casi 16% será comprada por diversos accionistas, entre los que destacan el ex presidente de su consejo de administración, Eduardo Tricio, aunque ninguno de ellos se haría con más del 5.0% de las acciones en circulación.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La mexicana Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país latinoamericano, dijo el domingo que el gigante bancario estadounidense Citigroup vendió su participación accionaria significativa de casi 16% en la compañía.

Aeroméxico dijo que las acciones de Citi serían compradas por diferentes accionistas y consejeros, incluyendo al ex presidente de su consejo de administración, Eduardo Tricio, aunque ninguno de ellos se haría con más del 5.0% de las acciones en circulación, según un comunicado.

Agregó que Barclays Capital Securities Limited adquirió cerca de 8.0% de las acciones de la firma a través de una operación financiera con Delta Airlines, que también cuenta con una participación en Aeroméxico.

Las acciones de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron el viernes con un alza de 0.67% a 25.73 pesos.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV abre a la baja; peso corta racha positiva
Por

El índice IPC perdía 0.39%, en momentos en que los mercados aguardan a la publicación de datos locales y de Estados Unid...