La marca Citroën desaparecerá de la camiseta del Celta de Vigo, un equipo de futbol de la Liga Española, cuyo accionista mayoritario y presidente es Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Juan Camilo Mouriño, quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón.

“Nosotros vamos a dejar aparcado el patrocinio que teníamos con el Celta y de acuerdo con los valores que tenemos en el grupo vamos a transformar nuestra ayuda”, señaló Yann Martin, dijo director de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.

“El Celta está en nuestro corazón y vamos a apoyar la Fundación del Celta de Vigo, porque para nosotros es muy importante apoyar a los jóvenes”, dijo el directivo de la empresa francesa durante una conferencia con Mouriño Antanes.

El equipo de Vigo hasta el momento no cuenta con un nuevo patrocinador, aseguró Mouriño Antanes, quien en México es propietario de aproximadamente 48 gasolineras y 58 locales de tiendas de conveniencia y franquicias.

PUBLICIDAD

“No podemos adelantar nada del nuevo patrocinador, pero si reconocerle a Citroën que haya estado con nosotros en los momentos más complicados y difíciles”, expresó el padre del ex funcionario en México.

“El valor del Celta se ha multiplicado y que nos faciliten tener una mejora con respecto a su patrocinio es muy importante”, agregó Carlos Mouriño, quien es dueño del Grupo Corporativo GES.

GES cuenta con 482 empleados en España y 912 en México, así como factura anualmente más de 130 millones de dólares. En España cuenta con cuatro fábricas, dos oficinas y dos locales de restauración y en la República Mexicana es el mayor franquiciatario de estaciones de servicio en el sur y sureste.

La empresa de Carlos Mouriño también adquirió franquicias de Burguer King y Applebee’s, así como incursionó en negocios del sector inmobiliario y hospitalario.

A su regreso a España, el empresario realizó inversiones en varios sectores y empresas y fue consejero en Grupo Puentes, Censa Untigal, Molduras del Noroeste.

Carlos Mouriño y sus empresas recibieron en México diversos premios y distinciones, entre ellos, el galardón en el año 2000 ‘Estrella de Oro al Mérito Empresarial’, alusiva al desempeño organizacional y estructural del grupo.

En 2002, Grupo Corporativo GES fue reconocido por el gobierno del estado con el premio Campeche a la Calidad. En 2007, Grupo Energético del Sureste fue también reconocido por el gobierno federal como ‘Empresa limpia’, por la protección del medioambiente; fue el primer grupo gasolinero que recibió esta distinción en México. Celta de Vigo desde 2013 cuenta con una escuela de futbol en Campeche.

 

Siguientes artículos

Audi abrirá nueva fábrica en Puebla durante septiembre de 2016
Por

En esa planta, la empresa espera producir el Audi Q5, el primer auto Premium hecho en México.