En medio del aumento de la inflación en México, la cadena City Club ha logrado que sus clientes aumenten su frecuencia de compra y el número de productos, donde las marcas propias se han vuelto un elemento clave en su estrategia de negocios, ya que pueden llegar a representar hasta el 18% de sus ventas.

De acuerdo con Yovany Lebrak Franco, director comercial del club de precios de Soriana, esta categoría tiene una alta relevancia en su estrategia, por lo que buscan tener productos de muy alta calidad que les permita tener una penetración mayor en muchas líneas que comercializan.

En la actualidad, la cadena cuenta con 36 tiendas, 1.4 millones de socios que viene creciendo a doble dígito los últimos años, con un ticket promedio que oscila entre los 1,200 y 1,250 pesos, pero va en aumento.

“Fuera de la inflación hay que entender que el hábito de consumo de los clientes que se ha dado durante los últimos años pospandemia, los clientes cada vez son más cautos al hacer sus compras, identifican mejores oportunidades”, afirmó.

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El directivo comentó que tienen un abanico de marcas propias, donde Member’s Choice es la insignia y representa más del 10% de la categoría en general; sin embargo, sumando el resto de las marcas, estos productos pueden llegar a representar el 17 o 18% de sus ventas.

Yovany Lebrak destacó que es una de las categorías que está teniendo una gran beneficio en esta diversificación, la cual les está dando la oportunidad de que sus socios la consuman, prueben y la estén recomprando, con la ventaja de tener un menor precio.

“La canasta se está diversificando, lejos de un impacto que bajen o suban, la frecuencia de compra está mejorando, somos un club de precios, nuestros empaques son un poco más grandes de lo que puedes obtener en un autoservicio, en vez de solo comprar ciertos volúmenes grandes, están llevando una canasta más variada; (las marcas propias) están creciendo porque los consumidores se están dando la oportunidad de tener productos más accesibles y con alta calidad”

Además, City Club también ha comenzado a vender productos de limpieza a granel, sin embargo, el directivo precisa que este negocio es parte del compromiso con el medio ambiente, ya que se reutilizan los envases de estos productos, aunque también sus clientes pueden acceder a un precio hasta 30% más económico.

“Es una propuesta de servicio con compromiso, muchas veces la gente está casada con sus marcas y eso es algo que no podemos perder en el piso de venta este negocio a granel en la categoría de limpieza, hay momentos en algunas plazas que nos puede representar el 8% de las ventas de esta categoría, la propuesta en esto es más un servicio y un valor del producto, que una estrategia a volumen de venta”, mencionó.

Sin embargo, precisó que en los productos a granel hay algunas categorías que tienen reglamentaciones, por ejemplo, el alimento para mascotas para evitar su contaminación, por lo que no es una categoría en la que estén considerando entrar.

“Estamos apostando por una categoría que es limpieza, que desde hace 3 años tiene dobles dígitos de crecimiento en el mercado nacional y consideramos que es una de las que debería tener mayor compromiso con el medio ambiente”, explicó.

Sobre el impacto de la inflación, Lebrak Franco comentó que al ser la última parte de la cadena de suministro, dependen 100% de lo que puede llegar a suceder a través de su proveeduría, por lo que también han tenido reuniones con ellos para mantener los precios.

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