La cadena de hoteles City Express busca seguir creciendo a través de su esquema de franquicias, bajo el cual abrirán alrededor de siete unidades durante 2017.

“La persona que quiera invertir en el sector hotelero y quiera hacer una propiedad con su capital, el esquema de franquicia es una herramienta que permite minimizar el riesgo de inversión”, comentó Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias.

La empresa tiene cinco hoteles en Costa Rica, Colombia y Chile, mientras que en México hay 119 unidades. De las 124 propiedades de la cadena, el 23% está en manos de terceros, donde City Express ofrece la franquicia y la administración. Y la cadena espera aumentar ese monto al 25% en 2017.

Este año, la compañía quiere llegar a los 140 hoteles, uno de ellos estará en Medellín, Colombia. Alrededor de siete aperturas serán bajo el esquema de franquicia, en Celaya, San Luis Potosí, Oaxaca, Monterrey, Chihuahua y Nayarit.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Hoteles City Express se fortalece en Sudamérica; abre complejo en Chile

De acuerdo con información financiera de la compañía, en 2016 llegaron a los 13,702 cuartos, mientras que en 2017 esperan alcanzar los 15,486, lo que significaría un aumento del 15.6% en ese rubro.

“Para abrir una franquicia, la persona interesada debe hacer contacto con nosotros a través del área Promoción de Franquicias. Siempre evaluamos los mercados para que los inversionistas sepan que tendrán un negocio rentable, hacemos los modelos financieros para evaluar el rendimiento e investigamos las ubicaciones”, señaló el directivo.

La empresa analiza y les da a los inversionistas información sobre la marca más viable, dependiendo de la ubicación.

La compañía lleva 15 años en el mercado y maneja cinco marcas dirigidas a los viajeros de negocios: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y el nuevo formato de City Centro.

Al cierre de 2016, la cadena hotelera tenía presencia en 63 ciudades y para 2017 prevén agregar cinco más.

Sin especificar un monto de inversión para los hoteles, el directivo afirmó que el rendimiento de las franquicias se ve a corto plazo, desde el primer año.

“Sin embargo, cuando nosotros hacemos nuestros modelos financieros, los cuadros de inversión y fondeos, le damos un plazo de tres a cuatro años para que el hotel llegue a su punto de rendimiento, a su nivel normal del mercado”, agregó Carlos Adams.

El directivo indicó que para operar una franquicia de City Express no es necesario tener experiencia en el sector hotelero, para ello la cadena tiene el esquema de operación y administración.

“Normalmente, entre la red de inversionistas, la mayor parte no son hoteleros (…). Son inversionistas que se dedican al desarrollo inmobiliario, son gasolineros, gente que tiene distribuidoras de automóviles y que dentro de su portafolio quieren generar un nuevo negocio”, dijo.

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos
Jeff Bezos venderá 1,000 mdd en acciones de Amazon para viajar al espacio
Por

Con su nuevo emprendimiento, Blue Origin, el creador del gigante Amazon competirá directamente contra Space X de Elon Mu...