La inversión de City Express permitirá la apertura de 22 hoteles durante los próximos 11 meses, para alcanzar 118 complejos hoteleros al cierre del año.

 

La cadena hotelera City Express evalúa oportunidades para incrementar su negocio en México con nuevos desarrollos hoteleros, mientras prepara aperturas en Colombia y Chile. Este año, la firma mexicana  espera sumar más de 22 nuevos hoteles y alcanzar un total histórico de 118 instalaciones.

La inversión para apuntalar su crecimiento será de 120 millones de dólares (mdd) durante 2015. 60% será aportado directamente por el corporativo, y el porcentaje restante  provendrá de inversionistas externos que participan a través de franquicias.

PUBLICIDAD

“El tema es mantener el crecimiento en el país y aumentar la presencia en Latinoamérica”, dice a Forbes México Luis Barrios, director general de City Express, al concluir la conferencia en donde la cadena de hoteles anuncio sus resultados de 2014.

La industria automotriz, petroquímica y aeroespacial son las que marcan la ruta de aperturas que seguirá la compañía durante los próximos meses.

En 2014, City Express tuvo un crecimiento cercano a 30% en sus ingresos y un crecimiento en inversión superior a los 100 mdd.

Los ingresos totales de la compañía al concluir el cuarto trimestre del año fueron cercanos a 394 mdd, lo que representó un aumento de 28.7% en comparación al mismo periodo de 2013, gracias a un incremento de 27.9% en el número de habitaciones que alcanzó la cadena.

City Express es una cadena que se especializa en atender el sector de hombres de negocio, opera más de 96 hoteles, de acuerdo con la información publicada por la empresa en su último informe trimestral.

 

Siguientes artículos

Mexicanos gastan 50% del ingreso familiar en transporte
Por

Además del  gasto familiar en transporte, los traslados oscilan alrededor de las dos horas y media en distancias de casi...