La iniciativa New7Wonders eligió a las 28 ciudades que competirán por un lugar entre las nuevas 7 maravillas del mundo;   la Ciudad de México es una de las finalistas.

 

 

¿Crees que tu ciudad es una maravilla? pronto  la Ciudad de México podría serlo  porque forma parte de las 28 ciudades  finalistas en las próximas 7 nuevas maravillas del mundo en su edición de urbes.

A través de su sitio web, la fundación New7Wonders presentó  la lista de las ciudades que competirán en la última ronda durante una conferencia encabezada por Bernard Weber, presidente del proyecto.

El titular de la iniciativa suiza agradeció al panel de expertos que asesoró la selección de las 29 ciudades y describió la lista como “particularmente emocionante en su variedad”.

Además, subrayó  que las metrópolis elegidas reflejan la diversidad de las sociedades urbanas, porque más de la mitad de la población mundial, por primera vez en la historia,  vive en ciudades.

La campaña de New7Wonders alentará la discusión sobre cómo las ciudades deben responder a los retos del presente y el futuro en materia de desarrollo y sustentabilidad.

Las personas de cualquier parte del planeta pueden votar en el portal de la organización  y decidir cuáles son las 7 ciudades que representen éxitos y aspiraciones de la civilización global.

Entre las ciudades que competirán contra México  se encuentran  Atenas, Grecia;  Barcelona, España;  Kyoto, Japón;  Perth, Australia; Reykiavic, Islandia;  San Petersburgo, Rusia; Chicago, Beirut, La Paz,  Bolivia; Estambul, Turquía; Casablanca, Marruecos y más.

La etapa final ya comenzó y constará de tres fases de eliminación que concluirán el 7 de diciembre de 2014.

Conoce el resto de las ciudades candidatas  y vota aquí.

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Gruma sube 136% en tercer trimestre
Por

En diciembre del 2012, Gruma concretó la compra de acciones a Archer Daniels Midland por 450 millones de dólares.   Reut...