La Ciudad de México se consolida como uno de los destinos líderes entre las preferencias de los turistas de América Latina.

En febrero, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo había ubicado a la capital mexicana como líder en la recuperación del turismo de la región, junto con Cancún. Y este lunes, un análisis compartido por Despegar, confirma el gran interés de los latinos en la CDMX.

“La reservación de viajes a la Ciudad de México por turistas latinoamericanos ha crecido más de 64% en el último año”, indican los datos de Despegar.

Te puede interesar: Industria de viajes se prepara para estar en los canales de la generación Z y millennials

Asimismo, los alojamientos más reservados por los turistas latinoamericanos en la capital de México son hoteles de 3 y 4 estrellas, así como hostales.

La estadía promedio es de 6 noches y las actividades más solicitadas son los espectáculos de Lucha Libre y las excursiones a Teotihuacán, añade.

De acuerdo con Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, el interés creciente de los latinos por visitar la CDMX se debe a la gran oferta turística, gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene este destino.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes, durante 2022 los turistas internacionales gastaron en la Ciudad de México 1.64 billones de dólares. En tanto que de los viajeros domésticos se reportó una derrama de 12.8 billones de dólares, lo que significó un aumento del 67.5% en comparación a 2021.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Ricardo Salinas Pliego (P-W pag.76)
Ganancias de TV Azteca, de Ricardo Salinas, caen 50% al cierre de 2022
Por

La compañía TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, sufrió en el cuarto trimestre del año pasado una caída del 50% en sus...