La Cuidad de México comenzará junio con circulación restringida pues reactivará el programa Doble Hoy no Circula el próximo 1 de julio tras declarar fase I de contingencia ambiental por altos niveles de ozono.

Los vehículos con engomado color rojo y azul, con terminación de placa 3 y 4 o 9 y 0 respectivamente, deberán suspender su circulación, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en un comunicado.

“La presencia de intensa radiación solar que incide sobre la Zona Metropolitana del Valle de México favorece un aumento en la actividad fotoquímica de la atmósfera provocando que a las 16:00 horas la concentración máxima del contaminante supere el umbral de 150 puntos, con un máximo de 155 puntos en el índice de calidad del aire (159 ppb) en la estación Miguel Hidalgo”, detalló la dependencia.

PUBLICIDAD

Las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 también deberán suspender su circulación.

La industria cementera, farmacéutica, química, de hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30% y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación suspenderán actividades de las cinco a las 10 de la noche.

Asimismo, habrá suspensión de 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación en el mismo horario.

 

 

 

Siguientes artículos

BMV cierra con pérdida de 1.21%
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró mayo con un saldo acumulado negativo de 0.71%, de acuerdo con datos de l...