El Gobierno de la Ciudad de México promulgó una reforma técnica para frenar la construcción de más estacionamientos.

A partir de este martes 11 de julio, se contemplará un número máximo de estacionamientos en los futuros inmuebles de la capital del país.

Con la promulgación de la nueva norma reguladora de estacionamientos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que se regulará un número máximo de estacionamientos y no mínimo, como se establece actualmente.

El mandatario agregó que el objetivo es que la población no necesite un sitio para guardar su auto, sino un lugar para vivir.

PUBLICIDAD

“Realmente no necesitamos más cajones de estacionamiento, sino transformar ese espacio en mejor transporte público”, explicó el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en su cuenta de Twitter, al respaldar la nueva normatividad.

La institución añadió que con el dinero de la construcción de estacionamientos durante los próximos tres años, se podrían construir al menos cinco líneas del Metrobus y beneficiar a al menos 1.5 millones de persona que ya no necesitarían el auto.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) agregó algunos beneficios de esta nueva ley, como una mejor circulación de autos, transporte público y precio de viviendas.

 

Siguientes artículos

Pemex cancela contrato millonario con Odebrecht
Por

El contrato de 1,800 millones de dólares (mdd) entre Pemex y Odebrecht se canceló durante junio.