ACTUALIZACIÓN:  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en un anuncio extraordinario que se suspende la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono que daría pie a un doble Hoy No Circula para los autos de engomado rojo y azul el miércoles 25 de mayo en la Ciudad de México.

Lee aquí los detalles

La Ciudad de México entró en fase I de contingencia ambiental atmosférica y reactivó programa doble hoy no circula este miércoles 25 de mayo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

PUBLICIDAD

“La intensa radiación solar esta tarde favorece la actividad fotoquímica de la atmósfera lo que ha provocado un incremento generalizado en la concentración de ozono, con concentraciones máximas al noroeste de la Ciudad de México. A las tres de la tarde, la estación Camarones, ubicada en la zona noroeste del valle, reportó una concentración de ozono de 151 puntos (155 ppb) en el índice de calidad del aire”, detalló la dependencia.

Los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como autos con engomado color Azul o terminación 9 y 0 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

“En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación”, explicó la CAMe.

La industria dentro de la Zona Metropolitana en sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30% y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

En el Valle de México circulan 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

También habrá suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito de identificación, así como 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito de identificación.

Del 5 de abril al 30 de junio, todos los autos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes ante la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

Para el 30 de junio, aproximadamente 76 millones de automóviles no circularán, lo cual correspondería a 15,000 mdp el costo adicional para sustituir esos vehículos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

 

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Peso se recupera en jornada
Por

En Banamex, el dólar se vende en 18.80 pesos, mientras que en las ventanillas de BBVA Bancomer el billete verde se cotiz...