Durante su participación en el Foro Forbes México, Potencia Económica Mundial, el mandatario destacó la importancia de impulsar el desarrollo económico, erradicar la desigualdad social y fortalecer la generación de empleos.

 

 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Ciudad de México transita a su consolidación como Capital Social, dinámica, policéntrica y equitativa, donde sus políticas tienen como prioridad, un impacto real en el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

Al participar como invitado especial en el Foro Forbes México, que en el marco de su aniversario organizó el panel  “México, Potencia Económica Mundial”

El mandatario capitalino expuso las acciones que su gobierno emprende para alcanzar el desarrollo urbano sustentable que exige una megalópolis como lo es la Ciudad de México.

Destacó las políticas encaminadas a propiciar una movilidad integral, la generación de empleos, la mejora del medio ambiente, el desarrollo económico,  educación, salud y principalmente la reducción de las brechas de desigualdad, a través de un sólido sistema de protección social.

La Capital Social, aseguró, privilegia los programas que fortalecen y solidifican al Sistema de Protección Integral, muestra de ello es la cobertura de salud pública a más de 4 millones de personas, el apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes estudiantes con un estímulo económico.  Cuidamos y protegemos a los niños de 0 a 6 años con una ley que atiende su desarrollo.

Mancera Espinosa resaltó que la Ciudad de México  es una de las más competitivas a nivel nacional, ya que sus estructuras socioeconómicas representan uno de los principales motores de la economía nacional, aporta cerca de 18 por ciento del Producto Interno Bruto.

Sostuvo que la Ciudad de México es un foco de atracción para la inversión extranjera directa, pues ha logrado generar  casi el 67 por ciento de esta  inversión,  creando, además alrededor de 4 mil 500 nuevos negocios en el primer semestre de este año, que se traduce en  un crecimiento del 1.4 por ciento respecto del mismo periodo en el año pasado.

Para atraer mayor capital privado a la Ciudad, el GDF ha simplificado los trámites de apertura o ampliación de empresas para que los emprendedores tengan más oportunidades de desarrollo y generan más y mejores empleos.

Por otro lado, mencionó que gracias a que su administración trabaja con un enfoque metropolitano, se articulan acciones en beneficio de la población y se logran mejores resultados, “cuando vienen las participaciones federales tenemos menos que otras entidades”, recordó al tiempo que sostuvo que aún con esas condiciones, se garantizan los servicios y se enfrentan a diario retos importantes.

Apuntó que en 1990 la Ciudad de México era considerada la ciudad más contaminada del mundo, hoy es reconocida entre 120 metrópolis como el primer lugar en materia de calidad del aire. Parte de estos alcances se deben a la estrategia integral que ha transformado al transporte público de la capital.

En Medio Ambiente, explicó que la movilidad sustentable se basa en tres ejes: compartir, articular y ampliar, y busca concretar un concepto integral de calles completas, donde peatones, automovilistas y ciclistas se trasladen en condiciones propicias, “es una apuesta mayor, la estrategia de movilidad tiene que ver con mejores banquetas, con ciclovías, con nuevas alternativas de transporte público, se trata de que todos tengan cada vez mejores opciones”.

El Jefe de Gobierno concluyó que la ciudad genera y crea los incentivos y espacios apropiados para que siga siendo el epicentro financiero del país, “la Ciudad de México es un nicho muy importante de oportunidades, sí a la innovación, sí al crecimiento, sí al desarrollo económico”

 

Siguientes artículos

Crisis en Italia impacta a bolsas europeas
Por

El índice FTSE MIB de la bolsa de Milán retrocedió un 1.2%, FTSEurofirst un 0.7% y el índice de volatilidad subió un 14....