Vivir en la Ciudad de México y en Monterrey es cada vez más caro, sobre todo para expatriados, de acuerdo con el estudio de la Encuesta anual de Costo de Vida de la firma Mercer, que contempla las ciudades más caras en el mundo.

Según la firma de asesoría y soluciones tecnológicas, estas urbes fueron las únicas que subieron en el ranking, que sirve como referencia para las empresas y gobiernos que envían a sus empleados al extranjero.

“Las principales urbes de México fueron de las pocas en subir dentro del listado. La Ciudad de México, que se ubica en el puesto 157, ascendió 20 lugares, mientras que Monterrey se posiciona como la ciudad numero 193 (escalando 10 puestos frente al año anterior), principalmente por la inflación en los índices de precios…”, indicó el estudio.

Sin embargo, éstas no son las urbes más caras para vivir en el mundo, la más costosa es Hong Kong, seguido por Tokio, Zúrich, Singapur, Seúl, Luanda, Shanghai, Yamena, Beijing y Berna, arroja el estudio.

El ranking contempla al menos 375 ciudades en el mundo y toma en cuenta el costo comparativo en más de 200 categorías, entre ellas vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento. Este 2018, el top abarca 209 metrópolis.

Hong Kong desplazó a Luanda en el primer lugar del top, debido a la baja del mercado inmobiliario de la ciudad, principalmente.

“Si bien una fuerza laboral móvil permite a las organizaciones lograr una mayor eficiencia, aprovechar el mejor talento y alcanzar una mayor rentabilidad con los proyectos internacionales, la volatilidad de los mercados y la desaceleración del crecimiento económico en numerosas partes del mundo les exige evaluar cuidadosamente los paquetes de compensación para expatriados”, señaló Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career de Mercer, en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Mentiras, China y Putin: resolviendo el misterio de la fortuna perdida de Wilbur Ross
Por

Con participaciones en compañías del gobierno chino y una empresa vinculada al círculo íntimo de Vladimir Putin, el Secr...