La tarifa dinámica máxima que pagarán los usuarios de Uber será de 4.9x, acordaron Uber y el Gobierno de la Ciudad de México.

La nueva fórmula para el cobro de tarifas del servicio será dada a conocer a principios de mayo, anunciaron el gobierno capitalino y la firma.

“Coincidieron en que el algoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados, deberá asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores”, dijeron ambas instituciones en un comunicado.

El gobierno de la Ciudad de México y Uber anunciaron el viernes 8 de abril la eliminación de las tarifas dinámicas, informó en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

PUBLICIDAD

“@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm”, redactó el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter.

Usuarios de Uber se quejaron del alza de las tarifas y la falta de la opción de los viajes en grupo en la Ciudad de México, ante la falta de opciones de movilidad por el Doble Hoy no Circula que se suscitó el pasado miércoles 6 de abril.

Ayer, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos emitió tres patentes a Uber, incluyendo una para “permitir a un usuario verificar la variación del precio de un sistema bajo demanda”.

 

Siguientes artículos

peso
Avanza cambio de ley para créditos en salarios mínimos de Infonavit
Por

Actualmente, hay cinco millones de créditos hipotecarios ligados al salario mínimo, según senadores del PRI y PVEM.