Para Huawei, en 2025 las aplicaciones de Internet de las Cosas tendrán una participación del 22% de las conexiones relacionadas con el estilo de vida inteligente. Esta estimación indica la brújula con la que la empresa global está presente en el mercado y participa en la industria como un gran jugador.

Por Luis Guillot

Descargue los whitepapers de las soluciones aquí.

Las capitales de todo mundo crecen hoy de manera exponencial. Pero para los expertos la solución no radica en detener el crecimiento, sino en manejarlo. Densificar no basta, también es necesario administrar el proceso y volverlo un ambiente seguro, algo que la nueva solución Safe City de Huawei acerca a los gobiernos del mundo.

Objetos olvidados

En el paraguas general de Smart City se pueden incluir muchas de las soluciones que tiene Huawei como Safe City, e-gobierno, e-health, e-education, transporte, compartiendo la visión de convertir un entorno en una ciudad inteligente.

Las cámaras de video vigilancia, por ejemplo, además de ser de alta definición, cuentan con la tecnología de generar las alarmas y eso es una diferencia muy grande con otro tipo de tecnología. Por lo general, la tecnología de hoy día graba el video, lo manda a la central para ser procesado, e identifica el problema. Huawei detecta cuando alguien dejó un objeto olvidado, movió un objeto o entró y salió de una zona.

Safe City

En este punto se habla de incorporar sensores en toda la ciudad conectados a la red que te avisan si hubo una detonación de arma, si subió el nivel del agua, si los semáforos están funcionando y si la ciudad está operando adecuadamente. Incluso puedes escalar a una etapa en donde agregas los semáforos conectándolos a la red y en lugar de tener a los policías manipulando el flujo vehicular en horas pico o en caso de un accidente o contingencia, puedes programarlos para evitar el claxón y el desorden ambiental de los conductores que no estén de acuerdo con las decisiones que toma la policía.

Centro convergente de comando

El centro de la solución Safe City es lo que llamamos el centro convergente de comando. Aquí la idea es un punto único de comunicación al que lleguen todos los incidentes, incluso los que reporta el mismo gobierno o la autoridad, para que una persona responsable tome las decisiones sobre lo que está pasando y pueda comunicarse con todas las agencias que estén involucradas, es decir; que lo pueda coordinar de forma efectiva.

Ciberseguridad

Para el cibercrimen no hay sistemas de seguridad infalibles, pero existe ya tecnología que ofrece una protección completa: respaldos, procesos, firewalls, detecciones y prevención de intrusos.

No hay nada mejor que una solución como Safe City para hablar de Big Data, es decir, volúmenes impresionantes de información. El sistema de Huawei está diseñado para almacenar toda esa información en el tiempo que se decidas y además, ofrecer una infraestructura que permite analizar para tomar las decisiones importantes.

Hoy en día, con la solución Safe city de Huawei protegemos a más de 400 millones de personas a nivel mundial, en 30 países y 60 ciudades. Esta herramienta ayuda a nuestros clientes a efectuar mejor su función. Huawei trae la tecnología para que la ciudad tenga mejor seguridad, pero el actuar sigue siendo del gobierno, que hoy tiene mejores herramientas para lograrlo.

Descargue los whitepapers de las soluciones aquí.

 

Siguientes artículos

fed
La Fed inyecta estabilidad a los mercados
Por

El tipo de cambio y los principales indicadores cerraron al alza en la jornada del jueves debido a la expectativa de que...