Las cenizas del cantautor Juan Gabriel tendrán su última morada en Ciudad Juárez, Chihuahua, según confirmó el gobernador del estado, César Duarte.

En una conferencia de prensa, Duarte detalló que el próximo domingo, los restos del artista llegarán a su casa desde El Paso, Texas, para realizar una misa y homenaje en la que fuera su casa.

La decisión terminó con la especulación de dónde reposarían los restos del ‘Divo de Juárez’, pues había peticiones por parte del pueblo de Parácuaro, Michoacán, para que fuera enterrado en el mismo cementerio que su madre.

Lee también: Jabones, juegos de computadora, restaurantes, éstos son los negocios de Juan Gabriel

PUBLICIDAD

Sin embargo, Cesar Duarte señaló que los restos mortales del histrión permanecerán de manera definitiva en su casa, que será convertida en un museo por orden específica de Juan Gabriel.

“Agradezco a la familia que haya tomado en cuenta lo que el maestro nos compartió hace tres años, esa casa será destinada a un museo, para lo que había traído una cantidad importante de sus vestimentas, discos y otros materiales”, indicó.

El museo exhibirá cambios de ropa utilizados durante sus conciertos, discos, fotografías y premios obtenidos por el cantautor mexicano.

La tarde del lunes, a partir de las 15:00 horas se realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Posteriormente, el martes 6, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez de manera definitiva.

Juan Gabriel falleció la mañana del domingo 28 de agosto de un infarto fulminante en California. En vida, logró vender más de 100 millones de discos y compuso más de 1,800 canciones.

 

Siguientes artículos

Tesis tuvo errores metodológicos, pero no plagio: Peña Nieto
Por

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que su tesis pudo tener errores metodológicos, pero nunca con la intenc...