La Ciudad de México se localiza en el primer sitio a nivel mundial en tráfico vehicular, de acuerdo con un estudio de la firma TomTom.

En esta ocasión, el Índice de Tráfico, que se publica por quinto año consecutivo, contempla 295 ciudades en 38 países, 77 más que el año previo. La empresa estudia los días de mayor tránsito vehicular, tiempo extra por viaje, distancias recorridas, entre otros factores.

Al cierre de 2015, el antes llamado Distrito Federal tuvo un nivel de congestión vehicular de aproximadamente 59%, lo cual es 4 puntos porcentuales más que el año previo, ello de acuerdo con el tiempo extra en viajes, en comparación con un día con tránsito ligero. En 2010, el indicador se encontraba en 57%.

Es decir, el año pasado, una persona hacía en promedio 59% más de tiempo en un viaje con tráfico, frente a uno sin congestión vehicular.

PUBLICIDAD

De acuerdo con dicho indicador, por las tardes, entre las 15:00 y 16:00 horas de los días viernes hubo mayor tránsito vehicular para los capitalinos. En la mañana, entre las 8:00 y 9:00 horas de los días miércoles se registró mayor congestión.

En promedio, una persona puede hacerse 57 minutos de tiempo extra, diariamente, por un viaje, en comparación con un día sin congestión vehicular.  Y 219 horas por año, indicó TomTom.

En 2015, el día con mayor tránsito vehicular fue el pasado viernes 4 de diciembre.

Por otra parte, en el segundo lugar del indicador se encontró Bangkok, Tailandia, con el 57%; mientras que en el tercer sitio se ubicó Estambul, en Turquía, con el 50%; Río de Janeiro, Brasil, con el 47%; y Moscú, Rusia, con 44%.

De igual manera, en el sexto lugar estuvo Bucarest, Rumania, con el 43%; le siguen Salvador y Recife, en Brasil, con el mismo porcentaje; Chengdú, China, con el 41%; y Los Ángeles, Estados Unidos, también con un 41%.

 

Siguientes artículos

México, el tercer país más propenso a fraudes corporativos
Por

Nuestro país e India ocupan la tercera posición de los países con más fraudes corporativos, según la firma Kroll.