Son las once de la mañana de este 2 de junio, decenas de personas enseñando su pulgar derecho (votaron) se encuentran formadas afuera de los centros comerciales; esperando uno de los productos que Starbucks, Café Andatti de Oxxo, El Globo, Maison Kayser, Vips, Toks, Chilis, Nutrisa, Cinemex, Cinépolis, Dominós, entre otros, regalaron gratis por emitir su voto.

“Fui desde las 8:30 a votar para después ser una de las primeras en tener una donita gratis de Krispy Kreme. Es un regalo bueno, no siempre podemos comprar este pan, son caras”, comenta la señora, Irma.

Café, donas, helados, Icee y productos de belleza, se ven en las manos de los mexicanos, que felices recibieron su regalo, después de su voto.

Una familia de cuatro integrantes optó por recorrer cada tienda participante, “votamos temprano y nos vinimos para alcanzar todos los regalos”.

“Estos obsequios son para incitar a la gente su derecho; derecho a votar, que mejor que tengan un regalo”, menciona Natalia, trabajadora de Starbucks.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que, en el marco de la promoción del voto en los 32 estados de la República, más de 300 mil negocios y empresas familiares ofrecerán descuentos y promociones especiales.

Esta iniciativa generará una significativa derrama económica estimada en 3,876,839,400 pesos.

El presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, destacó que esta derrama económica se calcula con base en el promedio de ventas diarias y el número de empresas, según datos del Inegi, así como en cálculos propios de las ventas diarias con y sin descuentos, considerando solo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El directivo dijo que algunos de los giros que están participando son cines, pizzerías, cafeterías, pastelerías, panaderías, servicios médicos y de asesoría, productos para el hogar, ferreterías, restaurantes, aseguradoras, tiendas de ropa, casas constructoras, estéticas, farmacias, tiendas deportivas, entre muchos más.

No te pierdas: Ciudadanos votan desde temprano con la expectativa de una elección histórica en México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

mujeres-elecciones-voto
Mexicanas se muestran ‘orgullosas’ de votar por la primera presidenta del país
Por

Destacan que las principales aspirantes a la Presidencia sean mujeres, ante el tradicional dominio masculino en el ámbit...