El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno en el Patio de Honor del Palacio Nacional hace un par de días y de acuerdo con una encuesta de De Las Heras Demotecnia los ciudadanos aprobaron el mensaje.

De acuerdo con la encuesta, 38% dieron una calificación de 8 y 9 al mensaje, 23% dieron una calificación de 10 y el 17% le otorgo una calificación de 6 y7 al reporte del presidente.

“La calificación promedio que obtuvo el mensaje de presidente fue de 7.7”, dice la encuesta de De Las Heras Demotecnia.

Ante el futuro económico del país en un año después del discurso de López Obrador, los ciudadanos consideran que la situación va a mejorar mucho (23%) o va a mejorar algo (48%).

Según la encuesta, parece que el discurso del presidente López Obrador tranquilizó a los ciudadanos en cuanto a la seguridad, ya que 23% piensa que va a mejorar mucho y 48% piensa que va a mejorar algo.

La encuesta de De Las Heras Demotecnia se realizó telefónicamente a 1,000 personas mayores de 18 años y de acuerdo con la encuestadora la muestra tiene un 95% de confianza el error estadístico esperado.

El día del Informe, como escenario, detrás del titular del Ejecutivo se encuentraba un letrero que decía: “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”, esto porque la presidencia tomó en cuenta el discurso que dio López Obrador por los 100 días de su gestión y el que emitió en el Zócalo capitalino el 1 de julio pasado, por el primer aniversario de su triunfo electoral.

Te recomendamos: AMLO presume inversión extranjera y acuerdos para exportar más alimentos

 

Siguientes artículos

No hay investigaciones contra expresidentes, reitera López Obrador
Por

El presidente comento nuevamente que su gobierno no buscará abrir investigaciones en contra de exmandatarios del país....