La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, llegó alrededor de las 9:20 horas de la mañana de este domingo a emitir su voto.

Acompañada de sus compañeras de partido Citlali Hernández y de Ernestina Godoy, Clara Brugada llegó a la casilla de la sección 2597 a formarse a la fila de votantes, mientras delante de ella solo esperaban un par de ciudadanos.

Mientras esperaba en fila, la candidata de Morena comentó a los representantes de los medios que se encuentra contenta, y que espera que este ejercicio democrático se realice pacíficamente. 

Lee: Elecciones 2024: ‘Ánimo’, dice AMLO al emitir su voto cerca de Palacio Nacional

Brugada Molina, quien fuera alcaldesa de Iztapalapa por una década, es la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

La casilla donde Brugada emitió su voto se encuentra a la vuelta de su domicilio en Iztapalapa.

Así, desde que se paró en la banqueta de su casa, la candidata se encontró rodeada de seguidores quienes le gritaban frases de apoyo mientras avanzaban todos juntos hacia el punto de votación.

“Clara, Clara” y “Es un honor estar con Obrador” eran las frases que vecinos de Brugada coreaban mientras la candidata llegaba a la fila de la casilla acompañada de su mascota, un perro de raza Collie.

Tras emitir su voto, y a pie de calle, Brugada fue nuevamente acompañada de frases de ánimo de sus seguidores.

Al ser cuestionada sobre la competencia del candidato Santiago Taboada, de la Coalición Va por CDMX, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, Clara Brugada omitió comentarios.

“Vamos a llevar este día todo bien”, declaró.

La candidata finalmente llamó a los ciudadanos a emitir su voto libremente para demostrar al mundo que la Ciudad de México es un lugar donde se ejerce la democracia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

INE elección 2024 Taddei
‘Cada voto cuenta’: consejera presidenta del INE llama a votar con orgullo
Por

Guadalupe Taddei destaca el compromiso del INE como garante de la transparencia, la equidad y la legalidad en cada proce...