La empresa de Carlos Slim, tiene como objetivo ampliar la cobertura, capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes en el país durante los próximos cinco años.

Reuters

 

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La empresa de telefonía móvil Claro, perteneciente a Carlos Slim, el segundo hombre más rico de las Listas Forbes, dijo el miércoles que invertirá 2,650 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años para mejorar su red.

La inversión tiene el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes, dijo la empresa en un comunicado.

“La compañía destinará alrededor de 400 millones de dólares anuales durante los próximos 5 años, que se suman a los 281 mdd utilizados para la adquisición del nuevo espectro en la última licitación de frecuencias de 2014”, dijo Claro.

Los cerca de 400 mdd restantes son los que la firma estima necesarios para el cierre de la licitación de adquisición de frecuencias.

“El proyecto busca mejorar la red 3G actual, expandir la red de fibra óptica y desplegar la red 4G, con el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes”, explicó la empresa.

Argentina realizó en septiembre pasado un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ, por las que recibió ofertas por 2,233 mdd.

La licitación, que abarcó 10 lotes de frecuencias radioeléctricas, fue otorgada a las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.

 

 

 

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