Sin perder la línea clásica que caracteriza a la firma inglesa, la colección Otoño/Invierno 2014 de Burberry se ha convertido en un referente en el mundo de la moda.

 

El diseñador Christopher Bailey ha colaborado en varias temporadas con Burberry y le ha dado toques juveniles de estilo urbano a todas las prendas; él es el responsable del éxito de la colección más reciente de la marca Las chicas de Bloomsbury , inspirado en el círculo de intelectuales británicas del siglo XX que se reunían en el barrio que rodeaba el Museo Británico.

La colección se caracteriza por su homenaje a las artes decorativas y sus diseños florales pintados a mano. Es posible apreciar en sus abrigos, accesorios y prendas de punto, toda una gama de texturas y diseños exclusivos.

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Mantas y ponchos

Desde su fundación en 1846, Burberry se ha caracterizado por el estilo elegante de sus prendas, muchas de ellas destinadas al uso para actividades deportivas: las mantas y capas se usaban para caminatas, ciclismo y motociclismo.

Inspiradas en los diseños de archivo, Burberry Heritage para la colección Otoño/Invierno 2014 se confeccionaron un juego de capas y ponchos de gabardina y punto.

Los ponchos son mantas escocesas reversibles de lana y cachemir, hechos a mano. Burberry se basó en los diseños de las mantas ecuestres tradicionales, agregando motivos geométricos clásicos de la temporada.

 

Campaña

La marca inglesa siempre ha preferido modelos británicos. Cara Delevingne Jourdan Dunn, Edie Campbell y Malaika Firth son algunos de los protagonistas de la campaña de Las chicas Bloomsbury; también formaron parte del desfile de la Semana de la Moda en Londres.

Las fotografías son del fotógrafo de moda Mario Testino, quien ha colaborado con Burberry por más de 15 años.

El plus de la colección se centra en la posibilidad de personalizar las prendas. Bailey regaló a las modelos de la campaña una manta con sus iniciales estampadas.

 

 

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