¿Quién ganó el primer debate de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México? En un careo caracterizado por las propuestas de cajón y las descalificaciones, la morenista Claudia Sheinbaum salió victoriosa, seguida del priista Mikel Arriola y la perredista Alejandra Barrales.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller, el 46.33% de los entrevistados vio el debate, y de ellos el 40.36% de los encuestados considera a la candidata de Morena como la ganadora del primer #DebateChilango, mientras que el 25.40% vio una victoria del exdirector del IMSS y el 19.58% opinó que la exdirigente del PRD fue la triunfadora.

Mientras tanto, el resto de los aspirantes no consiguieron rebasar los dos dígitos: Mariana Boy, del Verde, 6.5%; la independiente Lorena Osornio, 4.3%; Marco Rascón, del Partido Humanista, 2.1%; y Purificación Carpinteyro, del Panal, 1%.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, presumió en sus redes sociales esta encuesta, en la que se le da la victoria en el primer debate.

En el primero de tres debates, los siete candidatos que compiten por la Jefatura de Gobierno dieron una muestra de lo que proponen en temas de urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia para ganar el voto de millones de capitalinos y ocupar la silla principal para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La mécanica de levantamiento utilizada por la encuestadora, fundada por Carlos Campos Riojas, consiste en la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares y contestadas por el propio entrevistado -mayores de 18 años de edad- y mediante llamadas de manera aleatoria para tener representatividad.

Te recomendamos:

Obviedades, promesas increíbles y hasta apodos, en el primer #DebateChilango

 

Siguientes artículos

aurelio-nuño-sep
#Verificado2018 | ¿Desaparecerán escuelas de tiempo completo?
Por

La Reforma Educativa elevó a ley la obligación de dar mayor impulso al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero ést...