La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, invitó ayer a los ciudadanos de Jalisco a salir a votar masivamente en la jornada electoral del próximo domingo.

“Vamos a salir a votar masivamente por los jóvenes, para que tengan derecho a la educación; por las mujeres mexicanas y el reconocimiento del trabajo que hemos hecho históricamente en el hogar, y por las mujeres jóvenes para que puedan vivir una vida libre de violencias”, dijo Sheinbaum durante su cierre de campaña en Guadalajara.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que de ganar la presidencia respetará y garantizará las libertades de la ciudadanía.

“Los únicos que podemos garantizar la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de reunión y de manifestación somos nosotros”, expresó en un mítin donde estuvo acompañada por la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, a quien respaldó en sus intenciones de dirigir el estado.

De acuerdo con diversas encuestas, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, lleva la delantera en Jalisco, aunque Delgadillo, lo sigue de cerca, en tanto que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Laura Haro, marcha tercera.

No te pierdas: Sheinbaum llega al cierre de campañas presidenciales con ventaja de 20 puntos sobre Gálvez: encuesta Reforma

Estas son las promesas de Claudia Sheinbaum para Jalisco

Sheinbaum, líder en las encuestas, reiteró que si resulta electa construirá un tren de pasajeros que conecte a las ciudades de Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara, además de generar un programa para sanear el Río Lerma – Santiago, uno de los más contaminados del país y que atraviesa Jalisco.

También aseguró que firmará un convenio con quien resulte electo a la gubernatura del estado para fusionar el sistema local de salud pública con el programa federal de IMSS Bienestar, luego de que Jalisco fue uno de los ocho estados que decidieron no sumarse a este programa federal y fortaleció un sistema propio de salud pública.

El mítin tuvo lugar una hora después de que Ricardo Berumen, coordinador general de Seguridad de Jalisco, confirmó que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, en Jalisco, Gilberto Palomar González, fue agredido a balazos en su propia casa mientras realizaban preparativos de su campaña.

El funcionario dio a conocer que el candidato tuvo cuatro heridas de bala y también fueron lesionados dos de sus colaboradores que se encontraban en el lugar. 

Sheinbaum cerrará su campaña este miércoles en un acto masivo en el zócalo de la Ciudad de México. 

A los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, están llamados más de 98 millones de votantes, se renovarán 20,375 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales incluida la Ciudad de México.

Con información de EFE

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-presidenta
Sheinbaum llega al cierre de campañas presidenciales con ventaja de 20 puntos sobre Gálvez: encuesta Reforma
Por

Sheinbaum obtiene el 55% de las preferencias en el sondeo, que al comienzo de las campañas oficiales, el 1 de marzo, le...