Por muchos años Claudio X. González Laporte ha llevado las riendas de Kimberly-Clark de México, una compañía que elabora y distribuye algunas de las marcas más reconocidas de productos de consumo para el cuidado y la higiene personal. La compañía registró un 2022 positivo, aunque con algunos matices. 

Las ventas del cuarto trimestre fueron de 12,800 millones de pesos, lo que significó un incremento del  9%. Las ventas acumuladas en 2022 fueron de 51,100 millones de dólares, máximo histórico, creciendo también 9%.  Sin embargo, Kimberly-Clark de México considera que el entorno de costos aún es retador para la compañía.

  • Lugar: 42
  • Empresario: Claudio X. González Laporte
  • Sectores en los que participa: Bienes de consumo
  • Fortuna 2022: N/A
  • Fortuna 2023: 463.21 mdd
  • Edad: 88 años

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La empresa observó que a pesar de los buenos resultados de 2022, sigue enfrentando un entorno global de inflación sin precedente en commodities y materias primas que ha impactado en sus costos. A pesar de eso, su utilidad bruta incrementó 27% y el margen fue de 34.7%.  

El contexto económico global orilló a Kimberly-Clark de México a implementar un programa de ahorro de costos que generó aproximadamente 500 millones de pesos solo en el cuarto trimestre, y 1,700 millones de pesos en el acumulado del año 2022.

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