La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por internet de Chivas TV.

El organismo realizará la indagatoria debido a las denuncias que han hecho diversos usuarios a través de redes sociales por la modificación de los términos y condiciones de su contrato con Chivas TV.

Los términos indican que los usuarios renunciarán a su derecho de acudir a la Profeco.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, giró instrucciones a la Subprocuraduría de Telecomunicaciones del organismo para que requiera información precisa a las empresas que ofrecen servicios de televisión por internet sobre sus contratos para evitar afectaciones a los intereses de los consumidores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:  Profeco va contra Chivas TV por fallas en transmisión

Al iniciar este mes, el Club Deportivo Guadalajara anuncio mejoras y cambios a sus clientes en su servicio de transmisión Chivas TV, entre las que destacan una navegación más sencilla, clara y amigable para los suscriptores, así como poder conectar hasta 3 dispositivos en una misma red de internet o WiFi.

Sin embargo, las chivas utilizaron este anuncio para blindarse de inconformidades de sus clientes a través de una cláusula.

“Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted e Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO IMPARCIAL y NO por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva”, señala Chivas TV en la parte de Términos de Usos.

 

Siguientes artículos

Facebook quiere acabar de una vez por todas con el clickbait
Por

La red social le declaró la guerra al clickbait, esa práctica deshonesta que hace uso de titulares como “probamos esta d...