El mejor acceso al crédito y la simplificación de impuestos fueron dos factores que tomó Banco Mundial para mejorar la posición del país al interior ranking Doing Business en su edición 2016.

 

El clima para hacer negocios mejoró en México. Según el ranking Doing Business 2016 elaborado por el Banco Mundial, el país subió cuatro lugares, desde la posición 42 en 2014 hasta la 38 este año.

PUBLICIDAD

El país tuvo una puntuación de 73.72, desde el 71.53 que registró en 2014, según el estudio hecho por Banco Mundial en 189 naciones.

Mejor acceso al crédito y la simplificación de impuestos fueron dos factores que tomó Banco Mundial para mejorar la posición del país al interior ranking.

Este ranking evalúa cuatro 11 elementos, entre los que destacan pago de impuestos, apertura de una empresa, cumplimiento de contratos y acceso al crédito por mencionar algunos.

El Banco Mundial destacó el avance de 11 lugares en el pago de impuestos, mientras que en obtención de crédito sumó siente lugares hacia arriba.

“México, por ejemplo, es una de las cinco economías mejor clasificadas a nivel global en el área de Obtención de Crédito, gracias a un buró de crédito que cubre a toda la población y recolecta todas las principales áreas de información relevantes para evaluar la solvencia crediticia de los prestatarios”, expuso la organización internacional

Singapur se ubicó en la posición número uno del ranking del Doing Business, debido a que hacer negocios en el país asiático tarda 2.5 días.

 

México, el mejor de América Latina.

La mejoría también fue regional. México es el mejor lugar para hacer negocios dentro de América Latina, debido a que está en la posición número 38, mientras que la nación más cercana a México dentro del ranking es Chile, en el puesto 48.

Perú se encuentra en el lugar número 50, le sigue Colombia en el puesto 54, mientras que Costa Rica se ubica en la posición número 58, según Banco Mundial.

La región resentirá por tercer año consecutivo el descenso de las exportaciones al mundo. En 2015 se contraerán 14%, indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El Fondo Monetario Internacional estimó que la economía en general de Latinoamérica se contraerá 0.3% durante este año y 0.8% en 2016.

 

Siguientes artículos

parque-eolico
EGP invertirá 250 mdd en Jalisco en planta eólica
Por

La inversión será financiada a través de recursos del Grupo Enel Green Power, indicó la empresa.