Después de una semana en la que registró una pérdida estrepitosa de su ventaja en los sondeos, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habría recuperado terreno frente a su rival republicano Donald Trump, y hoy, a poco más de dos meses para la elección, encabeza las preferencias con cinco puntos.

De acuerdo con la última encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, publicada este viernes, el 43% de los entrevistados apoyó a la ex secretaria de Estado, mientras que un 38% daría su voto al magnate neoyorquino. El restante 19% no apoyaría a ninguno de los dos.

Realizado entre el 23 y 29 de septiembre, el sondeo a nivel nacional mantiene casi la misma diferencia que tuvo la ex secretaria de Estado durante todo el mes, poniéndola de vuelta con cinco puntos de ventaja.

Te puede interesar: Si gana Trump el entorno en México será tormentoso, asegura Carstens

PUBLICIDAD

Sin embargo, destacó que sus cifras se movieron poco tras el debate presidencial del lunes por la noche, el primero de los tres encuentros cara a cara de los candidatos antes de la elección del 8 de noviembre, y en el cual la percepción general fue que Clinton derrotó a Trump.

El estudio de opinión se suma a la lista de sondeos que colocan a Hillary con ventaja tras el debate televisivo del lunes, como también divulgado hoy por la firma Public Policy Polling (PPP), y que le da ventaja a la ex primera dama en cinco estados clave para ganar las elecciones del 8 de noviembre: Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

Además, en una carrera presidencial entre cuatro candidatos, la encuestadora le da cuatro puntos de ventaja a Clinton (44%) sobre Trump (40%), la cual mantiene aún si sólo se toma en cuenta a la demócrata y al republicano.

Lee también: USA Today pide a los estadounidenses no votar por Trump

Después del debate del pasado lunes, la web RealClearPolitics, que elabora una media de todas las encuestas electorales publicadas en el país, Clinton aventaja a Trump en 3 puntos a nivel nacional.

La ex secretaria de Estado y el empresario volverán a verse las caras el próximo 9 de octubre, en la Universidad Washington de Saint Louis, en el estado de Misuri.

Cabe recordar que los números de Clinton cayeron notablemente después de que se retiró de un acto en Nueva York en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre y que posteriormente se diera a conocer que padecía una neumonía, lo cual generó nuevos rumores sobre su estado de salud y la mantuvo inactiva un par de días, mientas que el republicano aprovechó para recortar distancias.

El republicano enfrenta una situación complicada desde el debate, ya que producto de los señalamientos de Hillary ha entrado en un enfrentamiento mediático con la ex reina de belleza Alicia Machado, a quien a calificado como “desagradable” e incluso la acusó la existencia de un video sexual de la hoy ciudadana americana, situación que amenaza su ya débil posición entre las mujeres y los hispanos.

Lee: 5 claves para que Trump pierda la elección

 

Siguientes artículos

moodys
ICA y Maxcom, entre las empresas con mayor impago de Latinoamérica
Por

Brasil, Argentina y México tiene el mayor número de emisores de deuda, con 37.3% en Brasil, 14.2% en México y 12.7% en A...