Clip, la startup mexicana de pagos móviles, presentó hoy su nuevo lector de tarjetas de débito y crédito, que ahora incluye un teclado físico.

Clip Plus, como se denomina el dispositivo, puede conectarse vía Bluetooth a cualquier smartphone o tablet, lo que permitirá a más pequeños negocios pueden aceptar tarjeta y ser más competitivos.

En una conferencia de prensa, Adolfo Babatz, CEO y fundador de la empresa, dijo que los comercios que que usan Clip venden más porque “aceptan el 100% de las tarjetas, ofrecen meses sin intereses o puntos”

Además, permite a los negocios disponer de su dinero en 24 horas, el menor tiempo de espera en el mercado.

PUBLICIDAD

Clip Plus ya está a la venta por 749 pesos y está disponible en www.Clip.mx y tiendas departamentales.

 

Un largo camino

Clip nació en 2013 como una aplicación que buscaba democratizar los pagos financieros en nuestro país.

En este trayecto de 5 años la app ha pasado por distintas etapas y es hoy la aplicación referencia en lo que a pagos financieros electrónicos se refiere en México, afirma Babatz.

Lee también: Una Startup busca la ‘extinción’ del dinero

En la actualidad en México hay más de 140 millones de tarjetas de débito, una cifra superior a algunos países como España o Brasil, añadió Babatz, quien detalló que México también supera a Brasil en PIB per capita (18,500 dólares anuales frente a los 15,000 del gigante de Latinoamérica).

No obstante, Brasil supera a México en comercios que aceptan pagos con tarjeta, con más de 5.5 millones de establecimientos, mientras que en nuestro país no se llega al millón: la cifra ronda apenas los 900,000.

Por ello hay un reto enorme para impulsar el uso de tarjetas bancarias para hacer transacciones, para eso nació clip.

 

Samsung Pay friendly

En el marco de la presentación del Clip Plus se anunció la alianza con Samsung y su plataforma Samsung Pay. Con esta, ambos jugadores pretenden crear una mayor inclusión financiera y fomentar el comercio en nuestro país.

A diferencia de las terminales otorgadas por los bancos, este dispositivo acepta todos los métodos de pagos que existen en el país, desde Visa o Master Card, hasta Samsung Pay o Sodexo.

El dispositivo resalta por su movilidad, ya que sus medidas son las mismas que una tarjeta de crédito 6×9 cm.

Además su ticket promedio es el doble a los 629 pesos que tienes con una terminal, con un ticket promedio de 1,100 pesos clip es una opción real para el desarrollo de las pymes y el desarrollo del comercio mexicano.

Lee también: NewCo: Talento, ¿el principal reto de las startups de México?

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart reportó un crecimiento en sus ventas de 7.2% en mayo
Por

Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México aceleraron su ritmo de crecimiento, apoyadas por un mejo...