La marca mexicana Cloe busca internacionalizarse y llevar sus bolsos y accesorios a otras partes de Latinoamérica, entre ellos Perú, así como Europa y Asia en un futuro más lejano, compartió Francisco Jiménez Ruiz, nuevo director general.

“La aspiración y el objetivo es hacer de Cloe una marca local global. Somos muy conocidos en México y el paso siguiente es hacer una marca global de lujo accesible para el mercado del continente. Latinoamérica tiene más proximidad, pero no descartamos llegar a otros lugares”, comentó el directivo, que tomó el cargo el pasado octubre de 2018 en lugar de Carlos Ruiz Velasco.

Actualmente, la empresa tiene presencia en El Salvador, Panamá, Ecuador y Colombia, donde está en proceso de consolidación. Y el objetivo es llegar a Perú y seguir creciendo en estos mercados a través de tiendas departamentales, distribuidores y venta en línea.

De igual manera, uno de los objetivos de la compañía es llegar a Estados Unidos a través de su canal online para el 2020.

TE RECOMENDAMOS: El mexicano creador de Cloe quiere ser el “rey” de los bolsos en Latam

“La idea es hacer de Cloe una marca global y eso significa estar presentes en todo el mundo. Empezamos con la consolidación del mercado mexicano, algunos países de Latinoamérica y en el mediano y largo plazo por supuesto. Parte de nuestra proveeduría está en Asia”, comentó el directivo sobre la posibilidad de comenzar a vender en el mercado asiático y europeo.

Por otra parte, para el próximo año, la compañía planea abrir cinco nuevos puntos de venta en el territorio mexicano, se estiman cuatro boutiques y una factory store, que podrían estar en la Ciudad de México, Guadalajara y el Bajío.

Actualmente, la marca cuenta con 57 puntos de venta en el mercado mexicano, entre ellos 19 boutiques en aeropuertos y 34 más en centros comerciales, así como 14 factory stores, donde se venden productos de temporadas anteriores (outlets o mercado secundario).

“Cloe es una marca de lujo accesible, por lo cual es importante dar a las clientas un producto de alta calidad y desarrollo, que sea visto como un producto lujoso, pero accesible”, añadió.

De igual manera, la firma trabaja en el desarrollo de las ventas en línea a través de una página propia y con terceros como Mercado Libre, Amazon, Linio y Privalia.

Las ventas online abarcan alrededor del 4% del total de la compañía y el plan es aumentar al 10% en dos o tres años.

“Lo importante es la omnicanalidad, estar en contacto con el cliente en cualquier punto de relevancia. La oferta y puntos de contacto es amplia y nuestra aspiración es estar en cualquier punto de contacto”, comentó el directivo.

La firma desarrolló tres líneas de maletas verticales e impermeables, para los viajeros, de venta en las boutiques y tiendas departamentales.

TE PUEDE INTERESAR:

Cloe se alista para abrir tiendas en México durante 2019

 

Siguientes artículos

Tras despido del CEO de McDonald’s, se va su director de RRHH
Por

David Fairhurst renunció al día siguiente del anuncio de la salida del director general debido a una relación 'consentid...