A través de su cuenta de Twitter, la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, pidió a ciudadanos adquirir productos con código de barras “mexicano”, lo que no es tan preciso.

Oportunamente, la organización GS1 México estableció el prefijo 750 para los códigos de barras con el objeto de identificar a los productos registrados en México, aunque eso no necesariamente indica que sean elaborados por empresas mexicanas.

La solicitud de la legisladora fue durante el proceso de negociación que el canciller Marcelo Ebrard encabeza en Washington DC.

En la ocasión, Clouthier comentó a través de su cuenta de Twitter, pidiendo a a sus seguidores comprar productos con el código de barras “750”, lo que desencadenó la furia generalizada en la red social, porque el público no entiende cómo una diputada federal, desconoce el particular.

De esta manera, lo expuesto significa que aunque el código fue emitido en nuestro país, detrás del mismo pueden estar involucradas empresas transnacionales.

Este tipo de codificación, busca crear una base común para los negocios relacionados con el retail, la identificación de los productos, como así también stocks y más.

El 750

En el caso del prefijo 750, la empresa que se encarga de registrarlos explicó a Dinero en Imagen que “no necesariamente, la estructura de un GTIN -es el Número Global de Artículo Comercial, por sus cifras en inglés-, se conforma por un prefijo de país (750 para México), sin embargo, este número hace referencia únicamente al GS1 en donde fue registrado y no donde fue producido”.

También te puede interesar:

AMLO recibirá al boxeador Andy Ruiz tras histórico triunfo

 

 

Siguientes artículos

Dos veces en que México tuvo graves accidentes nucleares
Por

En México existen dos casos relacionados con desastres con materiales nucleares, uno tiene que ver con la construcción y...