Tras llegar a un acuerdo con el Liverpool por 108.9 millones de dólares según fuentes de prensa, el equipo azulgrana firmará un contrato con el delantero uruguayo por cinco años.

 

Reuters

El Liverpool acordó vender al delantero uruguayo Luis Suárez al Barcelona con una gran reticencia luego de intentar todo lo posible para mantenerlo, dijo el viernes el entrenador del club inglés Brendan Rodgers.

Suárez, quien recibió una dura sanción de la FIFA por morder a un rival en un partido del Mundial en Brasil, firmará un contrato de cinco años con el equipo español, con un examen médico pendiente. Según reportes de prensa, la transferencia fue por unos 108.9 millones de dólares.

“Luis es un talento muy especial y le doy las gracias por el papel que ha jugado en el equipo los últimos dos años… (en) mi etapa en el Liverpool”, dijo Rodgers en una emotiva declaración en el sitio web del club.

“El club ha hecho todo lo posible durante un período sostenido de tiempo para tratar de mantener a Luis en el Liverpool. Es con gran reticencia y después de largas discusiones que finalmente coincidimos con sus deseos de trasladarse a España para nuevas experiencias y desafíos”, agregó.

Más temprano el viernes, el Barcelona y el club de la Liga Premier anunciaron en forma conjunta que el jugador de 27 años se mudaba al Camp Nou.

“El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado”, dijo el Barça en su web.

Rodgers dijo que Suárez, quien fue transferido al Liverpool desde el Ajax Amsterdam por 23 millones de libras en enero del 2011, era ahora un mejor futbolista.

“Creo que él sería el primero en admitir que mejoró como jugador durante ese período, así como nosotros nos hemos beneficiado de él”, explicó.

“Estamos concentrados en el futuro a la vez que nos esforzamos por continuar con el progreso que hemos hecho estoy seguro de que mejoraremos el equipo más y seremos más fuertes esta temporada que viene cuando vamos a estar compitiendo en todos los frentes”, agregó.

 

Mundial

El polémico delantero marcó dos tantos para Uruguay en el Mundial de Brasil antes de ser obligado a abandonar el torneo por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido del Grupo D de la primera fase.

La FIFA lo sancionó con nueve partidos internacionales con su país y le prohibió realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses.

Aunque en un principio el jugador negó la agresión, la tercera de este tipo que comete, más tarde pidió disculpas.

El organismo que rige el fútbol mundial rechazó el jueves la apelación presentada por el jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Suárez, que en Europa ha jugado también en los clubes holandeses Groningen y Ajax de Ámsterdam, marcó 31 goles para los “reds” en la Liga Premier la pasada temporada.

El fichaje se produce un día después de que el Barcelona anunciase la venta del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés.

El uruguayo dijo que dejaba el club inglés “con gran dolor en el corazón”, pero que jugar en España era “un sueño y una ambición”. “Este club (Liverpool) ha hecho todo lo posible para retenerme, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, ha sido un sueño y una ambición toda mi vida. Creo que ahora es el momento correcto”, dijo en un comunicado publicado en la web del club inglés.

“Estoy muy orgulloso por haber contribuido a ayudar a la vuelta del Liverpool a la elite de la Premier League y en particular por la vuelta a la Liga de Campeones. Gracias por tantos grandes momentos y recuerdos. You’ll Never Walk Alone (nunca caminarás solo)”, añadió con una referencia final al conocido himno del club inglés.

 

Siguientes artículos

Se juega la final… por nuevo “Silver Fix”
Por

El “partido” definitivo quedó entre dos participantes en sociedad: por un lado Thomson Reuters/CME Group; por otro, LME/...