Reuters.- Cuatro clubes de la Premier League del futbol ruso, entre ellos el campeón Zenit de San Petersburgo, dijeron el viernes que habían presentado una apelación contra la decisión de la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competencias europeas la próxima temporada.

La UEFA, el organismo rector del futbol europeo, decidió que Rusia no tendría equipos afiliados que participen en sus competiciones de clubes en la temporada 2022-23 debido a la campaña militar de Moscú en Ucrania.

“El Zenit Football Club está apoyado en esta acción por el FC Dynamo de Moscú, el FC Sochi y el PFC CSKA de Moscú en la apelación contra la decisión de la UEFA, y solicita respetuosamente que esta apelación al TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo) sea tratada con rapidez”, dijo el Zenit en un comunicado.

El tribunal, con sede en Lausana, Suiza, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La decisión de la UEFA también llevó a Nike a poner fin a su acuerdo de patrocinio con el Spartak de Moscú.

Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial diseñada para degradar las capacidades militares de su vecino y erradicar a personas que calificó de nacionalistas peligrosos.

Occidente ha impuesto sanciones a Rusia y ha proporcionado a Ucrania apoyo militar como respuesta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Putin Ucrania
Alemania apremia a Putin a un alto el fuego y rechaza un nazismo ucraniano
Por

La afirmación de que los nazis dominan ahí es falsa, aseguró el canciller de Alemania, Olaf Scholz.