El Costa Rica Aerospace Cluster (CRAC) firmó un memorándum de entendimiento con el Aerospace Industries Association of Canada (AIAC) con el objetivo de dar a conocer a sus homólogas canadienses que existe una agrupación aeroespacial en Costa Rica que está en la capacidad de convertirse en su aliado de negocios.

Las firmas ticas que asisten a la misión comercial (Montreal) y a la feria Canadian Aerospace Summit (Ottawa) son: Ticoelectronics, CAMtronics, Central American Silicone Supplier y Techshop International, quienes asisten con el apoyo y acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Para el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el sector aeroespacial es un aliado muy importante para el desarrollo del país y se está trabajando fuerte para ampliar las oportunidades y herramientas para este sector.

Puedes leer: Costa Rica y Puerto Rico quieren conquistar el sector aeroespacial

PUBLICIDAD

“La firma de una alianza como la que estamos firmando con el consorcio aeroespacial de Canadá le permite al sector incursionar en nuevos mercados, de alto valor agregado. En Costa Rica tenemos la oportunidad de construir nuevos ecosistemas productivos, aprovechando el capital humano, la plataforma académica y científica”, afirmó.

Por su parte, el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, agregó que, desde su creación, el reto para el Costa Rica Aerospace Cluster ha sido la mejora continua y la búsqueda de opciones que expandan sus mercados de exportación.

“Participar en una misión comercial y en una feria como Canadian Aerospace Summit, son pasos sumamente importantes en el desarrollo de nuevos negocios para las empresas y para el consorcio, por este motivo siempre estamos atentos a este tipo de oportunidades e impulsamos a las compañías para que obtengan certificaciones como AS9100 y NADCAP, para que sean más competitivas”, comentó.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos tiene 5.7 millones de mexicanos indocumentados
Por

En la principal economía del mundo viven 12 millones de migrantes indocumentados de múltiples nacionalidades.