La operadora de restaurantes CMR deja de operar seis sucursales de sus cafeterías Wings, las cuales serán transferidas a Grupo Gigante, lo que le permitirá concentrar esfuerzos para acelerar su plan de expansión en comida casual.

“Derivado de la estrategia de la compañía y después del cierre de una exitosa negociación con Grupo Gigante,  hemos decidido transferirles seis sucursales de los restaurantes Wings en áreas metropolitanas”,  Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, quien agregó que ha sido una operación “muy bien valuada y positiva que nos permitirá seguir creciendo y consolidarnos en el sector de comida casual en México”.

La venta total lograda supone un múltiplo de 1.3 veces las ventas, número superior al que cotiza la compañía.

Te recomendamos leer: El ‘mesero’ que ahora dirige un imperio restaurantero

PUBLICIDAD

CMR, que actualmente cuenta con más de 10 marcas propias y licencias internacionales, señala que la transacción le permitirá enfocarse en su core business, apalancándose sobre la expansión de marcas como Red Lobster, Chili’s, Olive Garden, The Capital Grille y su nueva incorporación LongHorn, en regiones estratégicas del país.

La operadora señaló que mantendrá la marca Wings y su nuevo modelo exprés Fly by Wings, dirigiendo el crecimiento de ambas hacia aeropuertos.

Las seis sucursales que ahora pertenecerán a Grupo Gigante son: Barranca, Fray Servando, Chapultepec, Querétaro, Alameda y Cedros. Los colaboradores de estos restaurantes continuarán con sus puestos de trabajo actuales, añadió CRM.

Para la operadora, la expectativa de crecimiento en 2016 es de doble dígito en comparación al año anterior, lo que representa una inversión de alrededor de 400 millones de pesos en más de 15 aperturas, y generando más de 800 fuentes de empleo.

 

Siguientes artículos

Los 10 equipos de futbol más valiosos de Europa
Por

Real Madrid, Manchester United, y Barcelona son los tres equipos con mayor valor en Europa, según un estudio de KPMG.