El unicornio mexicano Stori ampliará su oferta de productos financieros, ya que recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la adquisición de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) MasCaja.

De acuerdo con la fintech, esta transacción le permitirá ofrecer otros servicios como préstamos, depósitos, entre otros, en México; además de diversificar y mejorar sus fuentes de financiamiento, lo que llevará a la empresa a un crecimiento acelerado.

La confundadora de la empresa, Marlene Garayzar, aseguró que la adquisición de MasCaja les da pie a expandir su oferta de servicios financieros en el país, (la cual se basa en una tarjeta de crédito en la actualidad).

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Precisó que gracias a su tecnología ha podido emitir tarjetas de crédito, con una tasa de aprobación del 99%, a más de 2 millones de personas en México, la mayoría de las cuales son clientes de este producto por primera vez.

“Con la licencia de la Sofipo MasCaja, Stori ahora está en capacidad de ofrecer otros servicios como préstamos, depósitos, entre otros, en México. Además, Stori podrá diversificar y mejorar sus fuentes de financiamiento, lo que llevará a la empresa a un crecimiento acelerado”.

En mayo pasado, Marlene Garayzar  aseguró a Forbes México que su visión es llevar esta inclusión financiera a 100 millones de clientes en toda Latinoamérica, por lo que no descartó expandir sus operaciones a otros mercados en la región.

“Evidentemente sí queremos ir a más países de Latinoamérica, de lo contrario estos 100 millones de usuarios va a ser difícil que se completen en México nada más”, afirmó entonces en entrevista la confundadora de la empresa.

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Si bien no ofreció detalles sobre los posibles mercados latinoamericanos en los Stori tiene la mirada puesta, dijo que es parte de la misión y la visión que tiene desde 2018, pero es seguro que estarán presentes en otros mercados.

 “La idea es que Stori se vaya convirtiendo cada vez más en esa institución de crédito que aglomere el mejor talento de México y de Latinoamérica especialmente en el sector financiero. Queremos traer más gente experta para para seguir creciendo y para lanzar los productos con muchísima educación financiera, no nada más la tarjeta de crédito, sino los que les voy a anunciar pronto”.

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