El banco español filial de Banco Santander obtuvo autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como institución de banca múltiple en México.

En un comunicado, el regulador financiero explicó que la nueva entidad se se enfocará principalmente al depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

Lee también: Santander invierte 1,800 mdp para atraer más clientes

“Su mercado objetivo será el de instituciones financieras y clientes institucionales”, señala la CNBV.

PUBLICIDAD

La oficina matriz del nuevo banco, estará ubicada en la Ciudad de México. Banco Santander, S.A. (España), el principal accionista del Banco S3 México, S.A., fue constituido el 3 de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España.

Está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco de España y tiene autorización para llevar a cabo actividades bancarias de conformidad con la referida legislación.

Santander, por su parte, señala en su sitio de Internet en España que Santander Securities Services (S3) es una entidad de crédito de nacionalidad española, supervisada por el Banco de España y especializada en servicios ligados a la post-contratación de activos financieros para clientes institucionales.

“Los principales servicios que ofrece a sus clientes se engloban bajo la liquidación y custodia de activos financieros, recepción y trasmisión de órdenes para la suscripción de participaciones en fondos internacionales, depositaría y administración (*) de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) armonizadas y no armonizadas (regulados por la normativa UCITS o AIMFD) y Fondos de Pensiones”, expone.

 

Siguientes artículos

México gana medalla de plata en prueba de caminata
Por

Con esta medalla, México sumó la segunda presea en los Juego Olímpicos de Río 2016, y escaló a la posición número 62 del...